5 de noviembre de 2016

¡Y AEL CHEQUE ESTÁ HECHO!

Demandan al FEDA desembolso de fondos

Por Jose Miguel Medina Tejeda

Polo, Barahona.- Miembros de la Directiva de La Asociación Agroindustrial y Ganadera, En La Unión Está la Fuerza, de este municipio ,solicitaron al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), acelerar el proceso de entrega del monto correspondiente al primer desembolso, del financiamiento aprobado por el presidente Danilo Medina, para riego e infraestructura.

Explican que tienen la información del FEDA de que ya el cheque está hecho y no saben por qué razón no se ejecuta la entrega. 

Señalan que tienen ya distribuida en varias partidas la cantidad aprobado, ascendente a 4.5 millones de pesos, por lo que deben recibir el primer desembolso.

Recuerdan que este financiamiento es una parte de las dos promesas que hiciera el Mandatario Danilo Medina en la Visita Sorpresa que hizo a este municipio en el año 2013. 

Enfatizaron que una de esas promesas fue la perforación de 5 pozos tubulares en las zonas ganadera del Municipio y que esa parte de la promesa no surtió ningún efecto, porque la Asociación no fue involucrada en ella.

Denuncian los pequeños Ganaderos, que unos pejes gordos y algunos sabios, se adueñaron de esa parte de la promesa de Danilo e hicieron lo que a ellos les pareció con 1.8 millones de pesos que el Gobierno depositó, sin contar con la anuencia de la mayoría de los socios de la Asociación. 

En tal sentido, la Directiva de la Asociación hace un llamado al FEDA, para que no otorgue nada, ni siquiera información y mucho menos de crédito, a alguien que no sea de la Directiva de la Asociación. 


Reiteran que esperan con ansias ese primer desembolso, ya que tienen ubicado el lugar donde construirán la infraestructuras y  ya tienen sembrada de hierba de corte, decenas de tareas que con su propio esfuerzos han comenzado a sembrar los socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.