5 de noviembre de 2016

¡CON MOTIVO DEL 172 ANIVERSARIO!

Realizarán actividades con motivo del Día de la Constitución
Por la Redacción
Resultado de imagen para dia de la constitución dominicanaCon motivo de celebrarse este domingo el 172 aniversario de la Constitución Dominicana, la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) de Barahona, realizarán varias actividades conmemorativas de la aprobación de la primera Carta Magna del país, firmada el 6 de noviembre de 1844, en San Cristobal.
Los actos se desarrollarán desde la 8 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, en la parte frontal de la Gobernación provincial, donde será interpretado el Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Quinta Brigada del Ejército de la República Dominicana.
Acto seguido, las autoridades civiles y militares, se trasladarán a la iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez, esquina Jaime Mota, donde será celebrada una misa en honor a los constituyentes.
En el día de hoy, miembros de la CPEP colocarán la Bandera Nacional en la plazoleta Duarte, justo del lado del busto del patricio, la cual fue sustraída nuevamente por desaprensivos amparados en la oscuridad de la noche. Es la tercera vez que la Bandera Nacional es sustraída de dicho monumento, junto con la driza, sin que hasta ahora nadie sepa quien o quienes han cometido ese atropello contra nuestra enseña tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.