28 de noviembre de 2016

¡SERÁN CUATRO AÑOS CON LA JCE EN LA MIRA!

Partidos de oposición presentan listado de peticiones ante la JCE

Oposición pide a JCE escoger por concurso a director de Informática y secretario generalSanto Domingo.-El bloque de partidos de oposición pidió hoy al pleno de la Junta Central Electoral (JCE) designar por concurso de oposición a los responsables de la Dirección de Informática, Dirección de Partidos Políticos y al secretario general de ese órgano.
El boque también pidió al pleno una reestructuración de todas  las juntas electorales en el país “para sanearlas del partidismo político” que, aseguran, tienen esos órganos.
Una tercera petición que hacen los partidos que integran el bloque es que la JCE, con su capacidad legislativa en materia electoral, defina un proceso para consensuar las reformas a la Ley de Partidos Políticos y de régimen electoral así como la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral.
El Bloque Opositor está compuesto por los partidos: Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Unión Democrática (PUN), Socialista Cristiano (PSC), Reformista Social Demócrata (PRSD), Humanista Dominicano (PHD), Alianza País, Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Fuerza Nacional Progresista.
Representantes del bloque entregaron un documento al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán y el próximo lunes 5 de diciembre el pleno de la JCE se reunirá para conocer estas peticiones, según informo Castaños Guzmán.
También se informó que una comisión del bloque opositor visitará la junta el próximo lunes para plantear nueva vez sus peticiones y a posterior se reunirá el pleno para decidir sobre el particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.