5 de noviembre de 2016

¡PARA CONOCER NUESTROS DERECHOS Y NUESTROS DEBERES!

Presidente dispone enseñar la Constitución en la escuela de manera obligatoria

Resultado de imagen para constitucion dominicana 2015Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina dispuso hoy, mediante el decreto 310.16, que sea declarado de alto interés nacional, la promoción de los valores de la Constitución en el Sistema Educativo dominicano.

La finalidad es construir una cultura constitucional, acorde a la cláusula de Estado Social y Democrático de Derecho, y promover estos preceptos.

El decreto dispone la incorporación de la enseñanza de la Constitución en los niveles primario y secundario, con el objetivo de reflexionar sobre los principios y valores fundamentales en los cuales se cimenta la República Dominicana. Del mismo modo, el conocimiento de los derechos y deberes constitucionales.

El propósito es forjar ciudadanos más responsables y comprometidos con su patria y la sociedad.

MINERD ejecutará acciones 
El decreto instruye al Ministerio de Educación (MINERD) ejecutar las acciones requeridas, a nivel curricular, lo que deberá hacer a través del Consejo Nacional de Educación.

Establece que el MINERD tendrá a su cargo la coordinación, formulación e implementación de las estrategias.

Asimismo, las líneas de acción indispensables para generar las adecuaciones técnicas y organizativas.


Además, definir los términos de los acuerdos que deban firmarse para promover alianzas con otros poderes del Estado, así como con dependencias públicas y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.