12 de noviembre de 2016

¡HASTA EL PAPA EXPRESA SUS TEMORES CON ÉL!

Francisco manifiesta preocupación por elección de Trump

El papa preocupado por futura gestión de TrumpCiudad del Vaticano.-El Papa Francisco valoró la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, durante una conversación con el fundador del diario La Repubblica, Euganio Scalfari, en la cual expresó su temor respecto a la situación de los inmigrantes del mundo. “No juzgo sus políticas, pero quiero entender el sufrimiento que pueden causar a los pobres y excluidos”. 
Son dos gigantes de este mundo globalizado. Uno, hasta ahora, respetado y con fama de renovador. El otro, un empresario misógino, xenófobo y con un duro discurso. El primero, el Papa de Roma. El segundo, el presidente electo de Estados Unidos.
Inmigrantes y refugiados
Para Bergoglio, “el dinero está en contra de los pobres, además contra los inmigrantes y refugiados, pero también hay personas pobres en los países ricos que temen la llegada de estas personas (...). Es un círculo vicioso y debe ser detenido. Hay que derribar los muros que dividen: son tentaciones para incrementar el bienestar y hacer que sea más popular, pero para lograr esto tenemos que derribar los muros y construir puentes que permitan disminuir las desigualdades y aumentar la libertad y los derechos”. 
La clave, para el papa, es “más derechos y más libertad”.
La principal preocupación del pontífice es “la situación de los refugiados y los inmigrantes”, que aunque suponen “una pequeña parte de los cristianos, su sufrimiento y angustia nos conciernen. Las causas son muchas, y debemos hacer todo lo posible para eliminarlas. 
Fuente: eldiario.es.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.