22 de noviembre de 2016

¡FINANCIARÁ ACCIONES CLIMÁTICAS!

Fundación Reservas y Fondo Verde, firman acuerdo

Santo Domingo.-La Fundación Reservas del País y el Fondo Verde del Clima, firmaron un acuerdo de donación, el cual regirá los lineamientos administrativos para la implementación del Programa Preparatorio de País.
 
El acuerdo fue firmado durante XXII Conferencia de las Partes de la Convención Marco de ONU sobre Cambio Climático (COP22), celebrada en la ciudad de Marrakech, Marruecos.

Este programa fue sometido al Fondo Verde por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en su calidad de Autoridad Nacional Designada. Para su implementación escogió a la Fundación Reservas del País.

A la actividad asistió la directora ejecutiva de la Fundación, Rosa Rita Álvarez, el director de la gerencia de países del Fondo Verde del Clima, Ousseynou Nakoulima y el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito.

Este Fondo busca contribuir a lograr los objetivos de mitigación y adaptación al cambio climático, establecidos por la comunidad internacional. El Fondo Verde será el principal mecanismo de financiamiento para apoyar acciones climáticas en países en desarrollo, siendo República Dominicana uno de los primeros países en recibir este apoyo para actividades preparatorias.

Como resultados de este programa preparatorio, se prevé el fortalecimiento del Ministerio de Medio Ambiente, con el propósito de que desarrolle con eficiencia su rol de Autoridad Nacional Designada del país.

Asimismo, comprometer a los actores involucrados en procesos consultivos para la definición de planes y proyectos, que incluye la movilización del sector privado y acciones que faciliten el acceso al financiamiento. Además, desarrollar un portafolio de proyectos.

Todo ello, para ayudar al cumplimiento de las contribuciones nacionales. Se trata de un compromiso asumido por el país para frenar el incremento de la temperatura a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.