23 de noviembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 23 de noviembre, en Barahona: 

1.-1967, el popular cantante Nelson Muñoz se presenta en el Teatro Ercilia, junto a varios aficionados Barahoneros. 

Desfilaron por el escenario Claritza Díaz, Carlos Campos, Boanel Feliz, Juan Muñoz y su violín, el Cuadro de Comedias de Boché, dirigido por José Andino,; el humorista Luis Sánchez, asistido por Justo Luperón (Frank Adolfo) y el Combo Musical F. A. El conocido declamador Justo Luperón (Frank Adolfo), fue el promotor del evento.



Imagen relacionada2.-1994, fue apresado en las aguas marítimas de Pedernales, el barco Phoenix, con 953 kilos atribuidos a Rolando Florián Féliz. En la embarcación, fueron detenidas 18 personas.

Resultado de imagen para padre manuel hidalg feliz cuello3.-1995, el párroco de la iglesia de Vicente Noble, Padre Manuel Hidalgo Feliz Cuello, nativo de Barahona, denuncia, en presencia del Presidente Dr. Joaquín Balaguer, que obras levantadas por su gobierno y que serían inauguradas en ese día, acusan serios vicios de construcción, y que los apartamentos construidos para familias damnificadas del huracán David, fueron distribuidos entre los políticos de la zona y que no merecían ser bendecidas. 

Ante la actitud del joven sacerdote el presidente Balaguer le inquirió: “Cumpla con su misión”, ante lo cual el cura riposto: “Lo hago por respeto a su investidura”. El séquito presidencial le rodeo, de manera que no pudiera abandonar el lugar, y procedió a bendecir la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.