25 de noviembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 25 de noviembre, en Barahona: 

1.-1960, la población de Barahona reacciona con gran pesar, al enterarse que las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, oriundas de Salcedo, fueron brutalmente asesinadas por cobardes sicarios de la tiranía trujillista, en la vieja carretera Puerto Plata-Santiago. 


En la execrable acción, también fue asesinado a palos Rufino de la Cruz, chofer del jeep en que se desplazaban las víctimas, el cual fue arrojado por un barranco con los cadáveres dentro, para simular un accidente.

2.-1973, la prensa nacional anuncia la muerte en Barahona, a la edad de 75 años, de la Hermana Sor Leonarda, de la Orden Terciarias Franciscanas de los corazones de Jesús y de María, la cual fue sepultada en el Cementerio Municipal de la calle María Montéz número uno de esta localidad. 

La religiosa fue fundadora de la Academia Franciscana, en 1951 y del Colegio Divina Pastora, en 1954. Nació en Santo Domingo de Guzmán en el 1898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.