13 de noviembre de 2016

¡DEBIDO A LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS LLUVIAS!

Presidente declara Emergencia Nacional para cuatro provincias del Norte

Resultado de imagen para declaran emergencia nacional por lluvia en republica dominicanaSanto Domingo.-El presidente de la República, Danilo Medina, emitió un decreto en la mañana de hoy, mediante el cual, declaró en Emergencia Nacional, las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez.


Con la disposición del mandatario, con el decreto número 340-16, serán normadas las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras, para remediar los daños ocasionados por las lluvias en las provincias señaladas.

Basado en cinco Considerando que describen la situación causada por las lluvias caídas en los últimos días en esas demarcaciones, el decreto contiene tres artículos, entre los cuales se establece el propósito de liberar los procedimientos ordinarios al Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

"Se declara de emergencia nacional las compras y contrataciones de bienes, servicios y obras por parte de las instituciones que se indican en el artículo 2 del presente Decreto, que se adquieran para ser utilizadas en las labores de reparación, construcción y reconstrucción de los daños ocasionados por las torrenciales lluvias que han afectado las provincias Puerto Plata, La Vega, Espaillat y María Trinidad Sánchez", dice el artículo Primero del indicado decreto.

El vocero de la Presidencia, Roberto Marchena, informó que mañana será emitido otro decreto que incluirá la provincia de Samaná.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.