3 de octubre de 2016

¡TODOS EN ACTITUD PREVENTIVA!

Autoridades de Bahoruco al tanto por efectos de Matthew

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, integrado por las principales autoridades de esta provincia, da seguimiento a la evolución del huracán Matthew, para evitar daños lamentables o irreparables.

Tras la previsión del COE sobre la gran cantidad de agua que caerá en esta zona, el organismo de socorro  se declaró en sesión
permanente, al tiempo que vigila constantemente los lugares vulnerables  a desbordamientos  de ríos y deslizamientos de tierra, para prevenir cualquier situación que represente peligro.

Los representantes del gobierno intercambiaron números de contactos con los líderes comunitarios, para que avisen sobre cualquier eventualidad que se presente.

Aseguraron que los albergues y equipos necesarios para dar respuestas ante posibles estragos, están en optimas condiciones.

“Lo primero es orientar a la población, pero en caso de emergencia, si las personas no aceptan ser evacuadas, usaremos la fuerza. La intención es preservar vidas humanas”, afirmó Rafael Cuevas, Gobernador Civil de Bahoruco.

De su lado, el senador por esta demarcación, Manuel Paula, pidió a las personas hacer conciencia ante esta situación y acatar las disposiciones de las autoridades.


El comité está integrado por el Gobernador Provincial Rafael Cuevas, el senador Manuel Antonio Paula, Víctor Méndez, de la Defensa Civil, Eliferbo Herasme, Alcalde de Neyba, el ex Gobernador y presidente del PLD en Bahoruco, Luis Emilio Peña, el coronel Féliz Novas, de la Policía Nacional Coronel y representantes del ERD, el COFA, INUVA, DGDF, Plan Social y Distrito Escolar 18-01, entre otros organismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.