4 de octubre de 2016

¡NADA HUMANO QUE LAMENTAR!

Desbordamiento de ríos causa estragos en Bahoruco

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.-Varias familias resultaron afectadas este martes por los fuertes y constantes aguaceros que han caído en los municipios de esta provincia.

Según un informe brindado por el director provincial de la Defensa Civil, Víctor Méndez, los ríos desbordados son el
Panzo, en el segundo paso y el río Manguito, el primero afectando dos viviendas y dificultando el tránsito en la carretera Neiba-Galvan, y el segundo se desbordó en el tramo carretero Neyba–Villa Jaragua, también dificultando el tránsito.

En el municipio de Tamayo, producto  de las lluvias del huracán Matthew y desperfectos del drenaje pluvial, 82 casas fueron inundadas, una de ellas deshabitada. Igualmente, seis familias fueron desplazadas a casas de familiares de manera voluntaria, en el sector Altagracia, con un total de 29 personas. Dos de estas familias regresaron a sus viviendas faltando por regresar 4 familias y 1 en el segundo paso de Neyba.

En tanto, el Alcalde Eliferbo Herasme, junto a la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos en Neyba, realizó un operativo podando los árboles que tenían grandes ramas, tumbando los árboles secos que representaban peligro para las personas y viviendas.


Los trabajos de evacuación y supervisión de las zonas vulnerables fueron realizados por las autoridades provinciales y municipales, integradas en el Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), como son el Gobernador Provincial Rafael Cuevas, senador Manuel Antonio Paula, Defensa Civil Víctor Méndez, Alcalde de Neyba Eliferbo Herasme, Policía Nacional Coronel Feliz Novas, ERD, el COFA, INUVA, DGDF, Plan Social, Distrito 18-01, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.