3 de octubre de 2016

¡EN VIGILANCIA PERMANENTE!

Autoridades de Barahona en sesión permanente, atentas evolución de Matthew

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, encabezó en la mañana de este  lunes, una reunión de seguimiento a las instituciones que forman parte del  Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), a fin de   aumentar los niveles de prevención, ante los efectos que podría provocar el  huracán Matthew.  

El representante del Poder Ejecutivo,  junto al director de la
Defensa Civil en Barahona, Augusto Moreta, instruyó a los directores regionales y provinciales de instituciones gubernamentales, así como a alcaldes y directores de distritos, para que aumenten los niveles de prevención que se están aplicando desde el  pasado viernes, a fin de que se puedan minimizar los daños.

“Tenemos que tener presente, que primero está preservar las vidas de las  personas, luego las propiedades, y por último, las infraestructuras”, refirió el  funcionario.

Manifestó que se tiene contemplado utilizar como albergues las iglesias, centros comunales y casas de amigos y familiares, en caso de realizarse evacuaciones.

Peña Rubio, informo que se han puesto en ejecución las mesas sectoriales de  trabajo, con la finalidad de ofrecer una respuesta rápida ante cualquier  eventualidad que se presente en esta provincia.

De su lado, el director de la Defensa Civil, dijo que en el local de esa institución está habilitada la sala de crisis, donde se monitorea la evolución del huracán,  con la presencia de representantes de las instituciones que forman parte del CPMR.


En la reunión participaron, la Dirección Provincial de Salud, Obras Públicas, INDRHI, Cruz Roja, Amet, Policía Nacional, Ejército de la República Dominicana, CESTUR, Armada Dominicana, Medio Ambiente, Plan Social, Comedores  Económicos, Dirección Hospital Jaime Mota, Agricultura, Educación, Central de Emergencias, Cuerpo de Bomberos, alcaldía de Barahona y la junta Distrital de  Villa Central, entre otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.