31 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 31 de octubre, en Barahona: 

1953, nace en Santo Domingo, Margarita Vicens Bello, miembro de una distinguida familia Barahonera, exponente de la danza clásica, entrenada por profesores de la Real Academia de Londres, Inglaterra, escritora y profesora de clases de ballet clásico. 


Es la autora de la obra “María Montes: Su vida”, cuya primera edición fue puesta en circulación en 1992; constituyo un apreciable aporte bibliográfico en aras de difundir el trabajo de esta deslumbrante estrella de Hollywood, nacida en Barahona.

2.-1984, el Doctor Noel Salvador Suberví Espinosa, abogado y político, oriundo de Barahona, en su calidad de presidente del Senado de la República, firma el acta levantada por ese hemiciclo, que aprueba que el edificio que alberga Radio Televisión Dominicana, sea designado con el nombre de “Palacio de Arte Casandra Damirón”. 

Con la resolución, se dispone además, que las frecuencias de la Radio-Televisora deberán mencionar que “Están establecidas en el Palacio de arte Casandra Damirón”. Suberví Espinosa ocupó varios cargos públicos y fue de los colaboradores del gabinete del gobierno en armas del Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, durante la Guerra de Abril de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.