21 de octubre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 21 de octubre, en Barahona: 


1.-1922, nace Luis Augusto González Vega, abogado, quien en su condición profesional, desempeñó relevantes cargos públicos y privados. 

Fue Juez Titular de la Junta Central Electoral, Inspector de este organismo, Juez y representante del Ministerio Publico en Barahona, San Juan de la Maguana y La Romana, así como altas funciones ejecutivas en el Banco Interamericano de Desarrollo .


Resultado de imagen para palacio de justicia de barahona2.-1975, el Tribunal de Primera Instancia de Barahona, presidido por el Juez Doctor Luis González Avilés (El Chino), condena a Danilo Manzanero Matos y Matos, a tres años de prisión por el porte de una granada fragmentaria, constituirse en asociación de malhechores y promover actividades comunistas. 

Un agente policial mostró al Tribunal la granada, ésta fue “prueba” suficiente para la condena de Matos, quien estaba preso desde el 21 de enero de este mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.