29 de octubre de 2016

¡BUEN INTENTO!

Realizan reunión para creación de Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero

Por Emma Pérez

Representantes de la Mesa Nacional de Seguridad, Ciudadanía y Genero, del  Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Liga Municipal Dominicana (LMD) y  autoridades gubernamentales, municipales, Ministerio Público, policiales y militares, realizaron en esta ciudad, una reunión de socialización para la formación de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Genero.

El licenciado Antonio Picel, del MIP y el  general Federico Ares Germán, encabezaron el encuentro, junto al  gobernador provincial Pedro Peña  Rubio  y  el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví.

Picel, informó que la mesa estará dividida en cuatro áreas, que son Municipalidad, Gobierno, Sociedad Civil  y Seguridad, las cuales abarcarán los  diferentes sectores de esta ciudad.

De su lado, Ares Guzmán, de la LMD, dijo que el objetivo es tener un espacio  para plantear las problemáticas y buscarle solución.

Mientras que el gobernador, Pedro Peña Rubio, resaltó la importancia de la  creación en esta ciudad, de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, por parte del Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía.


En la reunión participaron también,  concejales, representantes de la Fiscalía de Barahona, Corte de Apelación, Policía, Ejército Dominicano y Participación  Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.