11 de octubre de 2016

¡AHORA SERÁN DOCE RENGLONES!

MJ convoca Premio Nacional de la Juventud 2017

Santo Domingo.-El Ministerio de la Juventud dejó abierta la convocatoria para el “Premio Nacional de la Juventud 2017”. Esta edición será dedicada al patricio Francisco del Rosario Sánchez, con un enfoque diferente a las ediciones anteriores.

De acuerdo a los incumbentes de dicho ministerio, la transparencia será la principal caracterizará del reconocimiento que otorga el Estado dominicano a la juventud, de conformidad con la Ley 20-93.

Será un solo evento
Un aspecto que fue modificado es la forma de llevar a escena la premiación, ya que en la ocasión será realizado un solo evento, con el objetivo de maximizar los recursos y darle mayor trascendencia e impacto a la presencia de los protagonistas.

Los ganadores a nivel nacional serán seleccionados sin que haya un montaje adicional en cada provincia.

Los recursos ahorrados como resultado del rediseño del premio serán destinados a otros programas del Ministerio. En particular, a iniciativas que necesitan especial atención para beneficiar en aspectos fundamentales a los jóvenes.

Más democrático y participativo
Se informó que el reconocimiento será más incluyente, democrático y participativo y que, por primera vez se han sido empoderadas las instituciones que conforman el consejo del premio.  

Las entidades del Estado y de la sociedad civil participantes, elegirán los postulantes en cada área a nivel nacional.


Entre las instituciones que participarán estó los ministerios de Deportes y Educación, el Colegio Dominicano de Periodistas, el Comité Olímpico Dominicano, iglesias, entre otras.

Doce renglones
Otra de las transformaciones del reconocimiento consiste en la ampliación de los renglones, por lo que a partir de ahora serán doce las áreas a premiar y no diez como se hacía anteriormente.

Estas categorías serán: Servicios Sociales a Favor de la Comunidad (voluntarios) y Desarrollo Cultural. También participarán los jóvenes destacados en Liderazgo Religioso y Liderazgo Político.

Asimismo, en Superación Personal, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Prevención y Fomento de los Recursos Naturales, así como  Contribución a la Comunidad Campesina.

Otras categorías serán Aportes a los Derechos Humanos (Niñez y Juventud) y Mérito Estudiantil.

Requisitos
Para participar en el Premio, los requisitos son: nacionalidad dominicana y formulario debidamente completado, 2 fotos 2x2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento y tener entre 15 y 35 años de edad.

Además, cartas de recomendaciones de al menos dos instituciones, fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos, 
un ensayo con un máximo de 400 palabras y una breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación.

También las razones que, a su entender, le hacen merecedor o merecedora del premio. 

Los y ganadores recibirán una estatuilla de representación del premio, la opción a participar en el programa de Becas Nacionales, y cien mil pesos (RD$ 100,000) en efectivo. De igual manera, ganarán una laptop.
  
Invitados especiales
En la actividad donde se dio a conocer la convocatoria al premio, estuvieron 
presentes el arzobispo metropolitano Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, el presidente de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, y del CODUE, Fidel Lorenzo Merán.

También el presidente de ANJE, Osvaldo Oller Bolaños, Millizen Uribe, en representación del Colegio Dominicano de Periodistas y Alexander Belliard, encargado de gestión humana de la Defensa Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.