8 de septiembre de 2016

¡SOLO RECIBEN DOS HORAS DE CLASES!

Demandan agilización de recontracción de escuela COPA en La Hoya

Por Yadira Vargas

Miembros de la Asociación de Padres, Madres y  Amigos de la Escuela (APMAE) del centro educativo Copa, en la sección de La Hoya, del municpio de Fundación, en esta provincia, la junta de vecinos y residentes en la comunidad, exigen al Ministerio de Educación (MINERD) agilizar los trabajos de reconstrucción de dicha escuela.

Franklin García, presidente de la  APMAE, dijo que estudiantes del centro educativo están recibiendo sólo dos horas de docencia, por lo que exigen al MINERD gestionar lo antes posible las cubicaciones para que se concluya la obra.

Dijo que los estudiantes están recibiendo docencia en lugares prestados entre los que se encuentran tres iglesias, una casa y un espacio de la escuela que se encuentra en construcción.

De su lado, el director del centro educativo, licenciado Rubert Corniell López, expresó que están haciendo todo lo posible para que esta obra se concluya, para que los estudiantes de la escuela tengan una educación de calidad, por lo que no descartan iniciar una series de protestas de no recibir respuestas concretas de las autoridades.

Los miembros de la APMAES, la junta de vecinos y el director de la referida escuela, también solicitaron a las autoridades del Ministerio de Educación, implementar la tanda extendida en el centro educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.