5 de septiembre de 2016

Periodista y Abogado de Barahona Aspira a Miembro de la JCE

Por Benny Rodríguez (La Lupa del Sur)

DSC 001073Con el aval de 45 años de trabajo en la administración: desempeñando las funciones de juez, fiscal, secretario del ayuntamiento de su pueblo, músico, fiscalizador de Cabral en el gobierno de Antonio Guzmán y el reconocimiento de la sociedad que le señala como un hombre serio y trabajador, el periodista y abogado Julio Gómez Féliz depositará el próximo martes en el Senado de la Repúblico su curriculum para ser considerado como miembro de la Junta Central Electoral.   

Periodista y abogado de formación, con varias maestrías, tanto en las áreas del derecho como en comunicación social, accedió a una entrevista con www.lalupadelsur.com para dar a conocer su propósito de someterse al escrutinio que el pasado jueves inició el Senado para la escogencia de los nuevos miembros de la JCE.

Gómez Féliz, nativo de Cabral, actual secretario de educación de la directiva de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), puesto en el que ha desempeñado una labor importante con la realización de cursos y diplomados a los fines de elevar el nivel profesional e intelectual de los periodistas, dijo que tiene el perfil para ser seleccionado miembro del organismo electoral.

“Decidimos presentar nuestro curriculum al Senado de la República, que tiene la facultad de seleccionar a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral a los fines de que valoren el nuestro y finalmente podamos ser escogido para formar parte del organismo”, dijo.

Para ser ponderado como miembro titular o suplente de la JCE hay que ser dominicano, tener más de 35 años, licenciado o doctor en Derecho, 12 años mínimos de experiencia profesional, estar en pleno disfrute y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no tener antecedentes penales o encontrarse bajo la acción de la justicia, tener una conducta notoria e intachable, así como otros requisitos, según la comisión especial del Senado de la República que tiene la responsabilidad de recibir las hojas de vida de los interesados, que preside el senador por la provincia de Pedernales Dionis Sánchez. 

Julio Gómez Féliz, quien tiene una dilatada carrera en el ejercicio del derecho, así como funcionario del sistema de justicia dominicano, dijo que cumple con todos los requisitos exigidos para ser miembros del organismo electoral de la República Dominicana.

Cargos ocupaos
Además de periodista y abogado, Julio Gómez Féliz, es escritor y poeta, con algunos libros publicados, así como otros que esperan ser llevados a la imprenta; es un ser humano preparado, solidario, estudioso, gestor social, animador cultural y radical en sus principios.

Ha estado y sigue en la administración pública por casi cinco décadas, desempeñando las funciones de fiscalizador de su municipio en el año 1978, secretario del ayuntamiento de Cabral, laboró en la mina de sal y yeso, en la Rosario Dominicana, Indesur y en Turismo.

También, ha sido asesor jurídico del IAD, fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, procurador de la Corte de Apelación, también de esta ciudad, funciones que ocupa en la actualidad. 


Ha recibido decenas de reconocimientos de instituciones y personalidades tanto de su municipio, Cabral como de la provincia de Barahona, por su probidad en los puestos públicos que ha desempeñado, así como por su entrega y lucha por los mejores intereses de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.