30 de septiembre de 2016

¡NADA QUE VER CON BRUJERÍA!

Hoy viernes tendremos el fenómeno de la Luna Negra

Este término suena a brujería, pero no lo es. La Luna Negra es un acontecimiento astronómico en el que la Luna se encuentra tan cerca del Sol en nuestro cielo que no podemos verla desde la Tierra, ni siquiera durante la puesta o la salida del Sol. Esto sucede porque la fuerza de resplandor solar provoca que la luna sea invisible a
nuestros ojos, ya que la parte iluminada de la Luna se ve atrapada en la sombra de la Tierra.  

La Luna Negra, o también conocida como Luna Oscura, puede durar entre 1 y medio o tres días.

Este viernes 30 de septiembre, los habitantes del hemisferio occidental (América y una pequeña parte de Europa y África) tendremos la oportunidad de contemplar este raro fenómeno astronómico a partir de las 8 de la noche.

Algunos medios como el periódico Express o RT, han empezado a especular que esto podría detonar el fin del mundo, pues el primer día de septiembre hubo eclipse solar, donde la Luna se alineó con la Tierra y el Sol, haciendo como si pareciera que la estrella mayor se hubiera oscurecido. Este fenómeno por su parte, junto con la luna negra, hace que piensen lo peor.

Algunos otros atañen este fenómeno con la Biblia. En el libro de Mateo, capítulo 24:29 dice: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos".

Afortunadamente los científicos dicen que NO hay nada que temer, así que mejor disfruta este increíble evento astronómico antes de irte de fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.