30 de septiembre de 2016

¡EL PROBLEMA NO ESTÁ EN LOS NIÑOS!

Imparten taller sobre protección a niños, niñas y adolescentes

Por Ranfi Díaz

San Juan de la Maguana.- Auspiciado por UNICEF y Visión Mundial, inició ayer jueves un taller denominado "Protocolos y Procedimientos para casos al Sistema de Protección Infantil", dirigido a presidentes y miembros de Redes y Grupos de protección a la niñez.

Este taller, que será desarrollado hasta el día 6 de octubre próximo, es impartido a un personal de los municipios de Neyba, Galván, Batey 1 y Batey 2 de la provincia Bahoruco, tiene como objetivo capacitarlos en su trabajo a favor del cuidado de la niñez y la adolescencia, para que ejerzan con eficiencia su labor.

Contempla además, orientar a los padres sobre los deberes y derechos de sus hijos, al tiempo que logren mantener una estricta vigilancia de los mismos.

"No se puede hablar del niño, sin hablar de la familia, deberia trabajarse más la familia en vez de los niños; donde est el problema es en la familia", dijo Felipe Méndez´, miembro de Red Municipal.

En total, son capacitados 6 grupos y 2  Redes de protección a la niñez y adolescencia, los cuales surgen de la necesidad que impera en el país y la zona, de dar seguimiento a los casos de abusos físicos y sexuales en los infantes.

El Gestor del Proyecto de Protección de la Niñez, Lic. Jose Dario Cepeda Medina, manifestó el interés  de continuar trabajando en el fortalecimiento de las estructuras de Protección para contribuir con el Bienestar de la Niñez.


Este taller es impartido por Nereyda Frías, abogada coordinadora del Proyecto Fortalecimiento del Sistema de Protección de Visión Mundial. 

El programa de contenidos concluye el próximo jueves 6 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.