10 de septiembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 10 de septiembre, en Barahona: 

1.-1937, se inician los trabajos de la carretera Barahona-Pedernales, generando un estado de complacencia en los pobladores de los pueblos costeros del Sur. 


La obra culminó en 1939 y marcó el inicio de una nueva etapa del desarrollo de toda esta región.

2.-1966, desaparece el ex-combatiente Constitucionalista Barahonero, Antonio Carrasco, quien tuvo una destacada participación en la Guerra Patria de Abril del 1965, desde el Comando denominado “El Lobo”. 

Carrasco fue secuestrado en el populoso sector de Güachupita por hombres armados que lo obligaron a abordar un vehículo de motor, sin que jamás se pudiera establecer su paradero. 

Grupos organizados de ex-combatientes habían alertado públicamente sobre la existencia de planes que harían peligrar la vida de muchos de los que habían participado en el sector Constitucionalista del conflicto armado. Una calle del populoso sector “Las Cañitas”, en la capital, lleva su nombre, en su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.