16 de agosto de 2016

¡MIGUEL VARGAS, NUEVO CANCILLER! (FE DE ERRATA)

Danilo Medina remueve la mata, sustituye y deja fuera algunos funcionarios

Redacción La Caracola

El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, juramentó en la tarde de hoy, el gabinete que le acompañará en la dirección del gobierno durante el período 2016-2020.

La mayoría de los ministros fueron confirmados en sus funciones, destacándose los ministros de la
Presidencia, Gustavo Montalvo, Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzálo Castillo, de Agicultura Ángel Estévez y de Salud Pública, Altagracia Guzmás Marcelino.

Mientras que sorprendieron la remoción del ministro de Haciendo, Simón Lizardo, quien desde hoy pasa a ser el Adminstrador General del Banco de Reservas de la República Dominicana, en sustitución de Enrique Paniagua, quien pasa a ser el jefe de la Dirección General de Aduanas, en sustitución de Fernando Fernández, mientras que José del Castillo Saviñón, pasa a la dirección del Instituto Dominicano de Tecnología (INDOTEL), y en su lugar fue nombrado, Henry Molina.

Además, el doctor Francisco Domínguez Brito, fue designado como ministro de Medio Ambiente, en sustitución de Bautista Rojas Gómez, Alejandrina Germán sustituye a Ligia Amada Melo como ministra de Educación Superior y Tecnología, Carlos Amarante Baret fue designado Ministro de Interior y Policía y, en su lugar fue nombrado Andrés Navarro.

Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano fue designado por Danilo Medina, como Canciller de la Rpública Dominicana, en sustitución de Andrés Navarro, mientras que Isidoro Santana fue nombrado como ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en sustitución de Temístocles Montás. Como Ministerio de Hacienda fue nombrado el licencidado Donald Guerrero.

El primer mandatario también nombró a Ramón Fadul como ministro de Trabajo, en sustitución de Maritza Ortíz. El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal fue sustituido por Danilo Díaz. José Antonio Rodríguez también fue sustituido por el presidente Medina, colocando en su lugar a Pedro Bergés.

Asimismo, hubo cambios en el Ministerio de las Fuerzas Armadas y otros organismos de menor jerarquía. Se espera que en las próximas horas continúen los decretos de sustituciones y nombramientos de parte del Poder Ejecutivo.

En los primeros decretos dados a conocer en la tarde de hoy, quedaron fuera del gabinete gubernamental Bautista Rojas Gómez, de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, de Deportes, Ligia Amada Melo, de Educación Superior y César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.