15 de agosto de 2016

¡NO HABRÁ DESFILE!

Celebrarán con diversos actos el 151 aniversario de la Restauración

Con motivo de celebrarse mañana, martes 16 de agosto, el 151 aniversario de la Guerra de la Restauración, la Gobernación Provincial y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias en Barahona, realizarán diferentes actividades en conjunto con otras instituciones del gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

A través de una nota puesta a circular en los diferentes medios de comunicación locales, ambas entidades informaron que las actividades comenzarán con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal de la gobernación provincial, a las 8 de la mañana. El izamiento de la enseña tricolor será acompañado por la Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, un pelotón de esa institución castrense y otro de la Policía Nacional.

A las 8:30 será efectuado un Te-Deum, en la iglesia Santa Cruz, ubicada en la calle Jaime Mota, entre las calles María Trinidad Sánchez y Arzobispo Nouel, próximo al malecón de esta ciudad. Dicha iglesia fue remodelada por el gobierno central y reinaugurada la semana pasada.

Acto seguido, una comitiva de funcionarios y personalidades, se trasladarán junto a la Comisión de Efemérides Patrias, hasta el busto del General Gregorio Luperón, donde depositarán una ofrenda floral en honor el Héroe de la gesta restauradora. El monumento a Luperón está situado en la rotonda de la avenida que lleva su nombre.

Todos los actos conmemorativos serán encabezados por el gobernador provincial, Ing. Pedro Peña Rubio, quien informó que en esta ocasión no se realizará el tradicional desfile de las escuelas y liceos, debido a los numerosos actos de juramentación de las nuevas autoridades que serán celebrados este 16 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.