15 de agosto de 2016

¡MODESTO ESTÁ EN LO SUYO!

Barahona y San Francisco se enfrentarán en desempate Torneo de Ajedrez

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional, anunciaron el desempate del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil Sub-14, 2016.

La referida serie contará con la participación de  Jeremy Saúl Santana, de la Asociación de Ajedrez de la provincia de Barahona, quien enfrentara a Ng Wu John Ling, de la Asociación de Ajedrez de San Francisco de Macorís.

Ambos jugadores clasificaron para este duelo, luego de culminar empatados en la vuelta regular el pasado 14 de agosto de este año, en un evento donde participaron decenas de infantiles en la rama masculina, categoría sub-14.

Los detalles fueron ofrecidos por Modesto Peña, Secretario General de la entidad, quien comunicó que el desempate se estará realizando los días sábado 03 y domingo 04 de septiembre, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en las categorías menores, porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participaron un total de 24 provincias, indicando que para presidir el comité organizador, fue escogido el ex presidente de la entidad, Dr. Pedro Domínguez Brito.

Significó que el director del desempate será e árbitro Internacional Román Jaquez Adames, acompañado por los demás miembros del comité ejecutivo: Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Dianelva Moronta y Pedro Brito.

Peña dijo que este será un duelo sin precedentes, significando que las edades de estos dos deportistas es menor a los 14 años, ambos ya han sido campeones Nacionales en sus provincias en los periodos 2012-2013 y 2014.

La primera ronda se realizará a las 10:00 a.m., en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, hora en que se efectuará el acto de apertura.

El árbitro adjunto será Wilfredo Paulino,  quien ha Indicado que el desempate será a cuatro rondas, Ronda 1, Sábado 03 a las 10:00 am, Ronda 02, Sábado 03 a las 4:00 pm, Ronda 3, Domingo 04 a las 10:00 am, Ronda 4, Domingo 04 a las 04:00 pm. Para la primera ronda, serán sorteados los colores de las piezas.

El ganador obtendrá el Título de Campeón Nacional de Ajedrez Sub-14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.