3 de agosto de 2016

¡ESTÁN PADECIENDO UNA FUERTE CRUJÍA!



Dirigentes comunitarios denuncian pobreza diezma a Las Salinas

Por Rafael Feliz y José Miguel Medina Tejeda

Las Salinas, Barahona.-El comité para el desarrollo del municipio de Las Salinas, denunció el abandono a que han sido sometidos por parte de las autoridades del gobierno y de la empresa Cemex Dominicana.

Los dirigentes comunitarios, José Cuevas, Carlos Pérez y Samuel Encarnación, indicaron que la comunidad padece pobreza extrema por la falta de ayuda oficial y del sector privado.

Manifestaron que la agricultura y la ganaderia han sido abandonadas por la falta de apoyo del gobierno y que los pocos empleos que daban vida a la comunidad ya no existen, al ser capitalizadas las minas de sal y yeso, provocando que la mayoría de los obreros fueran despedidos de sus puestos de trabajo.

Significaron que los jóvenes emigran a la capital y a otras provincias del país por la falta de oportunidades.

Denunciaron también que el gobierno ni la empresa capitalizadora de las minas de sal y yeso, han construida obras deportivas y comunitarias.

Los estudiantes han reclamado la construcción y equipamiento de una biblioteca, una casa club, aceras, contenes, calles asfaltadas y el puente Romeo, resultando sus esfuerzos en vano.

"Los obreros que ganaban el sustento de sus familias trabajando en las minas de sal y yeso fueron despedidos, quedando sin fuentes de ingresos", expresaron los salineros.

José Cuevas, Carlos Pérez y Samuel Encarnación, advirtieron que las organizaciones comunitarias no se van a quedar de brazos cruzados ante las dificultades por la que atraviesa el municipio de Las Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.