18 de agosto de 2016

¡AMIGO DE BARAHONA!

Nuevo presidente de Indotel dice transformará esa entidad
Santo Domingo.-El nuevo presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José del Castillo Saviñón, anunció que hará transformaciones dirigidas a fortalecer el órgano regulador.
Agregó que dichos cambios serán positivos tanto para el país como
para el desarrollo de las telecomunicaciones, lo que definió como “uno de los objetivos principales del presidente Danilo Medina en este cuatrienio.
“Venimos en un momento de cambio, pero un cambio que va a fortalecer la institución en la cual nos toca ahora desarrollar nuestra labor y un cambio positivo para el país, en búsqueda de una de las libertades más esenciales que tiene el ser humano que es la libertad del conocimiento”, expresó.
También trazó las metas de esas transformaciones, “el acceso al conocimiento digital y el uso de las herramientas de las tecnologías de las telecomunicaciones”, lo cual según precisó, “es una nueva manera de lograr ese propósito” de digitalizar el país.
Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento al ser posesionado como nuevo presidente del Indotel, por parte del nuevo ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, durante una ceremonia celebrada en el salón de reuniones del Consejo Directivo.
En ese orden, agradeció al presidente Danilo Medina por “la confianza que ha tenido en mí, primero en los pasados cuatro años en los que conduje el Ministerio de Industria y Comercio de acuerdo a sus objetivos, haciendo especial énfasis en el fomento de la micro y medianas empresas, y regulando otras áreas de la industria, ahora vamos a hacer lo mismo desde el Indotel, en lo que tiene que ver con el fomento de las telecomunicaciones”.
El presidente de Indotel consideró el desarrollo de las telecomunicaciones como uno de los objetivos de este cuatrienio, que según apuntó, se pudo apreciar en el discurso de toma de posesión del presidente de la República y como además, se anticipa en el programa de Gobierno.
Revolución digital
Manifestó que también es prioridad del actual mandato “el acceso universal a la red de comunicaciones, a la web y el uso generalizado de los documentos digitales y virtuales en beneficio de los planes de desarrollo del Gobierno dominicano que, estimó, son pilares que van a estar presentes y que van a marcar si se quiere, lo que pudiésemos llamar una revolución digital que es lo que se pretende con el proyecto República Dominicana Digital”.
Tras reiterar su agradecimiento a Danilo Medina por su designación al frente del Indotel, del Castillo Saviñón pidió al personal de la institución su “colaboración y apoyo en el logro de este propósito de impulsar el desarrollo de las telecomunicaciones en su rol regulador del espectro radioeléctrico en la República Dominicana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.