4 de julio de 2016

¡TODAVÍA SE LES RECHAZA!

Director Ejecutivo de CONAVISHIDA, dice el país es referente mundial en lucha contra el sida

Por Leonardo Plata

El Director Ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH-SIDA (CONAVIHSIDA), Doctor Víctor Manuel Terrero, resaltó el avance que ha tenido la República Dominicana en los últimos tres años, la cual se ha convertido en un referente mundial en la lucha contra el virus del VIH.

Víctor Terrero dijo que el estado dominicano y el gobierno central, han apoyado la lucha contra la propagación del VIH-SIDA a través de CONAVISHIDA, con logistitica, convenios nacionales e internacionales, capacitación, campaña de orientación y prevención en todo el territorio nacional, así como los medicamentos (retrovirales) para las personas que viven con el Virus.

Agradeció el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, quien ha se ha interesado y dado su respaldo a esta institución, para que hoy la República Dominicana sea tomada como ejemplo en la ardua lucha contra el VIH.

Llamó a la sociedad a integrarse a esta lucha, a brindar apoyo a las personas con VIH, a que no las rechacen, ni las aíslen, porque eso afecta su estado emocional y provoca que esas personas pierdan su autoestima y el deseo de vivir como una persona normal.


"Sabemos que todavía hay mucho camino por recorrer, pero hemos avanzado mucho en esta lucha y es por eso que el VIH-SIDA es un problemas de todos, indicó Terrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.