22 de julio de 2016

¡PENSIONARÁN MILES!

El gobierno se propone pensionar 8,500 empleados del sector salud

Santo Domingo.-Durante la reunión celebrada ayer entre el gobierno y los gremios del sector salud, los funcionarios del Estado incluyeron otras importantes conquistas para los trabajadores de ese sector, además de la política salarial, que es el punto principal de los demandantes.

La primera de ellas se refiere a las pensiones. Se plantea pensionar a unos 8,500 empleados del sector,
en base a su último salario, incluyendo los incentivos y el Seguro de Salud. Se tomará en cuenta para ser pensionado a todo asalariado en trámite de pensión, personal con alguna condición especial de salud y todo empleado con más de 60 años de edad y con 20 años de servicio.

Además, se contempla la unificación salarial, incluyendo los incentivos fijos que reciben todos los trabajadores y que cumplan con la disposición legal que establece la jornada laboral única.

Eso quiere decir que quienes estén en la Red Única de Atención dejarán de tener jornadas laborales de 16 horas y pasarían a tener una de ocho horas, sin reducción de ingresos y en un solo centro de trabajo.

Por lo tanto, el personal que actualmente labora simultáneamente en el IDSS y en otro centro de servicio, laborará en un solo establecimiento con el total de salarios de ambos lugares más los incentivos.

De hecho, anunciamos hoy que el ejecutivo ya está trabajando en los decretos que harán posible hacer efectivas tanto las pensiones como el establecimiento de la Red Única de Atención.

Cumplir con la ley
Es importante señalar que el total que el Estado estaría invirtiendo en los próximos 18 meses para implementar todas estas medidas asciende a más de 8,000 millones de pesos.

En ese sentido, las mejoras ofertadas por el gobierno van mucho más allá de la reivindicación salarial realizada inicialmente por los gremios.

Por su parte, el único pero irrenunciable compromiso que espera el gobierno es que los trabajadores cumplan con lo que establecen las leyes, para que los aumentos se traduzcan realmente en una mejora de la atención a la gente y en una transformación del servicio de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.