22 de julio de 2016

ÉL NO QUIERE ACUERDO: ¡HUELGA!

CMD no acepta propuesta del gobierno

Gobierno y sector salud aún no se ponen de acuerdoSanto Domingo.-Luego de más de tres horas de reunión, el Gobierno y el sector salud no lograron  ponerse de acuerdo en los temas más neurálgicos del diálogo, que incluyen un aumento salarial y la jornada laboral que deben cumplir los galenos.
A su salida de la sede de la Universidad Católica de Santo Domingo, donde se desarrolló la reunión, el presidente del Colegio
Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró que salieron decepcionados de la reunión, debido a que el Gobierno les realizó una contrapropuesta en la que se reduce sus demandas.
Manifestó que el Gobierno planteó que el aumento sea de 25% y no de un 30% como habían propuesto anteriormente.
De igual forma, se les propuso aumentar el horario de trabajo de los galenos de seis a ocho horas, lo que Ariel Suero consideró como absurdo.
En ese sentido, se creó una comisión para estudiar la oferta del Gobierno, para lo que se reunirán la semana próxima, y luego sentarse a la mesa del diálogo.
En el encuentro, que se desarrolló con la mediación del padre Jesús Castro Marte, rector de la universidad, participaron, además, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS); César Mella;  y representantes de los gremios que conforman Panasalud.
La pasada semana Panasalud acogió la decisión del gobierno de retomar el diálogo y dejó sin efecto el calendario de lucha que tenían programado. Este incluía paralización en los hospitales, cadenas humanas y caminatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.