14 de julio de 2016

¡PEÑONEROS ESTÁN EN PÁNICO!

Disparos al aire intranquilizan habitantes de El Peñón

Por Rafael Feliz  y José Miguel Medina Tejeda 

El Peñón, Barahona.- Residentes del municipio de El Peñón, de Barahona, se mostraron alarmados por la gran cantidad de disparos de armas de fuego que se escuchan en horarios de la noche en esta localidad.

Raulina Segura y Juan Manuel Segura Peña, dirigentes comunitarios, dijeron que las detonaciones mantienen a decenas de personas mayores de edad padeciendo de distintas enfermedades del corazón y de los nervios.

Explicaron que todas las noche, entre las 8, las las 9 y 10, en las inmediaciones de los centros de negocios de bebidas alcohólicas se escuchan disparos de armas cortas y largas, poniendo en peligro las vidas de las personas.

Manifestaron que decenas de envejecientes han tenido que ser recluidos en centros de salud de la ciudad de Barahona, al escuchar las detonaciones y municiones que caen encima del zinc de sus viviendas.

Criticaron que desde el destacamento de la Policía Nacional del municipio, no se haga nada para detener la situación que afecta la salud de las personas mayores de edad.

Aunque han dado quejas a las autoridades judiciales, a la policía y al Ministerio Público, todo sigue igual.


Revelaron que en los últimos meses, numerosas personas del municipio, han adquirido armas de fuego de forma ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.