15 de julio de 2016

¡OJALÁ NO SE QUEDE EN VISITA!

Ministro de Cultura visita instalaciones antiguo CURSO-UASD, instalarían centro de Bellas Artes

Por Emma Pérez

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, realizó un recorrido por las  instalaciones del antiguo CURSO-UASD Barahona, edificación que sería  adquirida por ese ministerio, para la creación del Palacio de Bellas Artes de  Barahona.

El recorrido del funcionario de cultura, fue hecho junto al gobernador de la provincia, Pedro
Peña Rubio, quien informó que desde hace varios años, junto a la dirección regional de Cultura, dirigida por Miguel Leger, se ha estado  gestionando la adquisición de dichas instalaciones, con la finalidad de crear el  Palacio de Bellas Artes de Barahona, para que sirva de formación en las  distintas áreas del quehacer cultural y de atracción turística.

Peña Rubio manifestó que Barahona ha sido cuna de grandes artistas, los   cuales forman parte del patrimonio cultural del país, y resaltó los aportes de artistas como María Montez, reina del tecnicolor; Ramón Oviedo, Casandra  Damiron, La Soberana, y Aníbal de Peña, entre otros.

“Con esta visita del señor ministro de Cultura a las instalaciones del  antiguo CURSO-UASD, se confirma el interés del presidente Danilo Medina en  apoyar  una vez más a nuestra provincia en el tema de desarrollo cultural “,  refirió el representante del Poder Ejecutivo aquí.

Peña Rubio, dijo  que este proyecto, junto a la adquisición del edificio María  Montez, está contemplado en el Plan Estratégico de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.