31 de julio de 2016

¡HOY VAN POR EL ORO!

Dominicana se impone ante PR 3 a 0 en NORCECA Sub-20

RD derrota a Puerto RicoFort Lauderdale, FL.-El sexteto femenino de la República Dominicana, derrotó tres sets por cero a Puerto Rico (25-17, 25-19 y 25- 19) para conseguir su pase a la serie final del Campeonato Continental NORCECA Sub-20, donde está en juego una plaza para el Campeonato Mundial Femenino Sub-20, cuya corona está en manos de la República Dominicana.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Vielka Peralta que anotó 13 puntos, seguida de Natalia Martínez con 12 y Massiel Matos aportó 11 tantos. El partido duró una hora y 16 minutos.
En la causa perdida, Mariana Hollinsgworth fue la más destacada con 23 puntos, pero no pudo impedir la victoria de Dominicana.
Las quisqueyanas mantuvieron su invicto en el Campeonato Continental NORCECA Sub-20 y pelearáN este domingo la medalla de oro y la plaza para el Campeonato Mundial Sub-20, con Estados Unidos.
Ellas se mostraron muy superiores en todos los aspectos del juego y eso fue clave para llevarse el triunfo en la serie semifinal.
Al finalizar el encuentro, las jugadoras de dominicanas celebraron su triunfo en forma entusiasta, ya que estarán disputando hoy la medalla de oro.
EEUU disputará oro
Estados Unidos superó a Cuba 3-0 (25-13, 25- 14, 25-22) para disputar el juego por la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA Sub-20 Femenino en Nova Southeastern University de Ft. Lauderdale, Florida.
Estados Unidos se enfrentará a República Dominicana cuando busque alcanzar su séptimo título; esta es la novena ocasión en que alcanza el juego de la medalla de oro.
Cuba tuvo una mejor actuación en el tercer set, con mayores oportunidades de anotar y cometiendo menos errores consecutivos hasta el punto 17. EEUU ganó el set luego de perder tres puntos de juego. La defensa de Estados Unidos no permitió que las atacantes de Cuba anotaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.