20 de julio de 2016

¡EL XENÓFOBO LOGRÓ LA CANDIDATURA!

Republicanos nominan a Trump como candidato presidencial

Cleveland, EE.UU.-El magnate Donald Trump declaró ayer en Twitter que “es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EE.UU.”, tras resultar elegido oficialmente candidato por la Convención Nacional de su partido en Cleveland (Ohio).
“¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡América primero!”, agregó Trump en un escueto mensaje en la citada red social.
El multimillonario publicó esos comentarios poco después de la votación celebrada en la convención, en la que no estuvo presente y en la que logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.
Trump, que dará el jueves ante el cónclave republicano su discurso oficial de aceptación de la candidatura, tiene previsto hacer esta misma noche una declaración desde Nueva York.
Durante la votación, varios estados decidieron ceder su turno, que seguía inicialmente el orden alfabético, para que las cuentas permitieran que Nueva York declarara de manera matemática la nominación de Donald Trump.
El primogénito de Trump, Donald Jr., leyó la designación de delegados del estado de Nueva York con el que se superó el umbral necesario para formalizar la nominación, acompañado de su hermana Ivanka y su hermano Eric.
“Es un honor increíble haber sido parte de este viaje”, aseguró el hijo de Trump en el plenario del estadio Quicken Loans de Cleveland. “Esto ya no es una campaña, es un movimiento”, remarcó Trump júnior al otorgar 89 delegados de 95 a su padre.
Con este trámite, Donald Trump se convierte en el nominado oficial del Partido Republicano y solo resta que acepte la candidatura el jueves en su discurso de cierre del cónclave que comenzó este lunes.
Las votaciones, estado por estado, no dieron pie a protestas significativas como las vividas ayer entre delegados rebeldes que se oponían a la candidatura de Trump y exigían un cambio de las normas que rigen el proceso.
El senador Jeff Session presentó hoy, al inicio de la sesión, a Donald Trump como única nominación que se sometería a votación. Los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano, obtuvieron un número marginal de delegados en aquellos estados en los que la normas permitían votar por nominados ausentes del procedimiento.
Fuente: Agencia EFE.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.