12 de julio de 2016

¡DE ÚLTIMO MINUTO!

Aparece el cuerpo de barahonero había desaparecido en Nueva York

dscn8142Nueva York.- La comunidad dominicana, especialmente la de los barahoneros radicada en esta ciudad, duró 13 días de angustia hasta el día de hoy que una hija de Héctor Cuevas, desaparecido desde hace casi dos semanas, identificó el cuerpo encontrado hace unos momentos en la ciudad Brooklyn como el de su padre. El dolor es grande y fuerte para sus compatriotas que abrigaban la esperanza de encontrarlo con vida.

Hace pocas horas que una hija de Cuevas, quien vino desde la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, identificó el cuerpo de su padre, cuyo cadáver se encuentra en la morgue de un hospital del Bajo Manhattan, de la urbe neoyorquina.  

El abogado barahonero, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York, Alsy Pimentel, dijo que las informaciones que se manejan hasta el momento es que Cuevas se habría lanzado del puente de Brooklyn, con fines suicidas.

“Estamos en este momento en el consulado haciendo las diligencias pertinentes para la repatriación del cuerpo a Santo Domingo”, dijo Pimentel a través de la red social de WhatsApp, contactado por la redacción de la Lupa del Sur.

Héctor Cuevas, nativo de Barahona, fue visto con vida por última vez el pasado miércoles 29 de junio y desde entonces la desesperación se apoderó de sus compatriotas, sobre todo, los que son de la citada ciudad.

El Centro Cultural y Deportivo María Montéz, que agrupa a los nativos de esa ciudad dominicana en Nueva York, fue de las organizaciones que alertó a los barahoneros en el momento mismo de la ausencia de Cuevas.

Las autoridades instruyeron a agotar el protocolo, ya que hay un plazo sugerido o establecido para declarar e informar a la población sobre la desaparición de una persona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.