17 de julio de 2016

¡COMO EN LOS 12 AÑOS!

Periodista denuncia policías atropellaron a su anciana madre

Benny Rodríguez (La Lupa del Sur)

DSC 02862El periodista Rafael Féliz, denunció que su anciana madre fue maltratada por miembros de la Policía Nacional, quienes se presentaron esta mañana a la residencia de su progenitora a realizar un allanamiento, con fines de apresar a un profesor sobrino suyo, sin que haya motivos para requisar dicha viviencia.

Féliz, quien labora para varios medios de comunicación, dijo que casi a las seis de la mañana un “enjambre”  de agentes policiales se presentó a la residencia de su madre, Anatedia Féliz, de 86 años, ubicada en la calle Nicolás Cabuya 21, del barrio El Majagual, del municipio de Cabral, donde apresaron a su sobrino Albert Féliz Báez, a quien tienen detenido.

“Levantaron de la cama a mi madre, una viejita de 86 años, le revoltearon la casa, no tuvieron la delicadeza de que estaban frente a una persona que es una adulta mayor, para hacerle eso, en esa forma, lo que casi le provoca un infarto”, dijo impotente el profesional del periodismo.  

Dijo que a su sobrino, un profesor de educación física de la escuela básica El Majagual, ubicada en el mismo sector del municipio de Cabral, apenas le encontraron un machete, pero que aun así las autoridades policiales y del Ministerio Público lo detuvieron, y está en la cárcel preventiva de aquí.

Dijo que pensó que esos actos brutales y sin miramientos de la policía ya estaban superados en la institución del orden público, “pero lastimosamente vemos que siguen usando la violencia irracional contra personas indefensas, como mi madre de 86 años, a la que maltrataron sin motivos”.

Supuesta rebatiña política

La esposa de Féliz Báez, la también profesora de básica, Horquis Matos, quien trabaja en la misma escuela que labora su marido, atribuyó la acción en contra de su compañero, a problemas por asuntos políticos relacionados con la pasadas elecciones del 15 de mayo.

La educadora, dijo que el único pecado cometido por su esposo fue decidir endosarle su apoyo al reelecto alcalde del municipio de Cabral, Flabio Tomás –La Bujía- Sánchez Medrano, en vez de apoyar a Rafael –Pepe- Ferreras Féliz.


Dijo que eso es lo que le ha granjeado estos problemas a su marido, una persona respetuosa y trabajadora, que nunca se ha visto envuelto en situaciones parecidas, por lo que llamó tanto a la Policía, como al Ministerio Público, a dar una explicación del comportamiento inadecuado de sus miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.