14 de junio de 2016

¡VAN 7 MUERTOS ESTE AÑO!

Bodegueros dominicanos son azotados por delincuentes en NY y NJ

Aeropuerto Las Américas.- Dominicanos propietarios de bodegas que funcionan en diversos lugares de Nueva York y New Jersey, denunciaron que son azotados por los delincuentes y que al menos siete dueños de negocios han perdido la vida en lo que va de año.

Belarminio Durán Félix, Astacio de la Rosa y Fremio Doñé, propietarios de bodegas en los sectores de Manhattan y El Bronx, declararon a periodistas de este medio, que atemorizados por la violencia, muchos criollos dueños de negocios, no lo operan en la noche.
“Ya tenemos siete compatriotas bodegueros víctimas de los atracadores, pero no solamente nosotros los comerciantes estamos siendo azotados por los malhechores, sino también taxistas”, expresaron los denunciantes, quienes reclamaron mayor protección de las autoridades neuyorquinas.
Dijeron que hace unos días, los bodegueros hermanos Víctor y Urbano Guzmán, enfrentaron a varios sujetos que fueron a atracar su negocio en la Cuarta Avenida en Paterson, New Jersey.
Dijeron que tres sujetos entraron a su negocio con pistolas en manos, pero que ellos le hicieron frente y huyeron.
“Pero fue un riesgo de ellos, porque los delincuentes pudieron haberle quitado la vida”, manifestaron los tres bodegueros dominicanos, quienes dijeron que muchas entidades, sobre todo comunitarias, han enviado cartas a la Policía de Nueva York, pero nada se hace. Se reveló que además de los siete bodegueros, también otros nueve dominicanos han perdido la vida en Nueva York en otras circunstancias y acciones de los delincuentes, incluido varios taxistas que fueron víctimas de atracos en Manhattan y otros lugares.
En Puerto Rico, también varios dominicanos, incluido comerciantes, han muerto en lo que va de este año en hechos de violencia callejera y se afirma que en algunos casos, se ven envueltos otros criollos. 
Desde hace décadas, los dominicanos dominan las bodegas de Nueva York, donde se han convertido en un pujante sector comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.