10 de junio de 2016

¿POR QUÉ NO QUITAN ESO DE AHÍ?

Continúan barreras y soldados impidiendo el tránsito cerca de la Junta Electoral de Barahona

Redacción La Caracola

A casi un mes de la realización de las elecciones generales del país, las autoridades de Barahona mantienen una barrera alrededor de la Junta Municipal Electoral, medida que es rechazada por la mayoría de los conductores de vehículos que transitan por esa zona.


La colocación de dicha barrera, fue ejecutada con el propósito de evitar que grupos de personas inconformes con los resultados municipales de las elecciones en esta ciudad, llegaran hasta la sede de la Junta Electoral con fines de protestar y crear desórdenes.

Veinticinco días después de las votaciones, efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), respaldados por unos separadores plásticos color naranja, siguen obstryendo el paso por la calle Duvergé, entre las esquinas Luis E. Delmonte y 27 de Febrero.

Igualmente, hay barreras en la calle Colón, entre las calles Juan Bosch (antigua Restauración) y la calle María Montez, en el mercado público de aquí. 

La Junta Municipal Electoral de Barahona está ubicada en la calle Duvergé, esquina Colón. En esa zona funcionan además, la Gobernación Provincial, la oficina regional del Ministerio de Agricultura, la dirección provincial del Ministerio de la Mujer, la dirección provincial del Ministerio de la Juventud, el Instituto de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR), el tribunal de niños, niñas y adolescentes, el palacio de justicia y el colegio Divina Pastora, entre otras instituciones públicas y privadas.

Hace cerca de dos semanas que la Junta Central Electoral emitió el último boletín sobre los resultados electorales a nivel presidencial, congresual y municipal, incluyendo los resultados del municipio Santa Cruz de Barahona, los cuales han sido acatados por todos los partidos participantes en el proceso de votación, por lo que, los quejosos no entienden a qué se debe que todavía permanezcan esos obstáculos alrededor de la Junta Municipal Electoral, impidiendo el libre tránsito vehicular.

En los primeros días del proceso de votación, celebrados el domingo 15 de mayo pasado, simpatizantes de algunos candidatos municipales y provinciales, realizaron actos de protesta cerca del edificio que aloja dicho organismo en Barahona, pero hace más de dos semanas que todo está en calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.