11 de junio de 2016

¡COMENZÓ EL TIRA Y JALA!



BUFETES DIRECTIVOS CONGRESO- Una nueva lucha entre danilistas y leonelistas
Por Ramón Pérez Reyes (Listín Diario)
Una nueva lucha entre danilistas y leonelistasEn su reunión pautada para el lunes 20 de este mes, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) deberá comenzar la discusión de uno de los puntos más importantes de su agenda para los próximos meses: la elección de los bufetes directivos del Congreso Nacional.
Estas aspiraciones se han dividido entre danilistas y leonelistas y minoritarios entre los legisladores del PLD, que aspiran a dirigir el Senado o la Cámara de Diputados a partir del próximo 16 de agosto. Y es que los estatutos del PLD dicen que la línea política congresual y municipal están a cargo del CP, afirmó su secretario general, Reinaldo Pared. Argumento en que no están de acuerdo un grupo de diputados liderado por Tulio Jiménez, de Haina, quien advierte que esa línea no será acatada y ellos mismos elegirán su directiva.
En el Senado, al parecer el “problema” no será mayor, porque solo se señala a Reinaldo Pared y la actual presidenta Cristina Lizardo, como los aspirantes a dirigir.
La decisión es más difícil en la Cámara de Diputados
En los últimos 12 años, el control del Senado ha estado en manos de un danilista y el de la cámara baja por un leonelista, como una forma de equilibrio entre los liderazgos del PLD.
El Senado ha estado dirigido por Reinaldo Pared, que aunque tiene sus aspiraciones propias se le señala mayor cercanía con el actual mandatario. En tanto que la cámara baja ha sido dirigida por Julio César Valentín y Abel Martínez, ambos de Santiago de los Caballeros y seguidores del presidente del PLD.
Si se dan las predicciones, uno de estos dos grupos será el elegido para dirigir la cámara baja el 16 de agosto, día en que también se escoge el o la vicepresidente, los secretarios y los voceros de los partidos.
Las demás organizaciones, como el PRM, PRSC, PRD, y otros minoritarios, no tienen la cantidad de representantes para decidir quiénes conforman los bufetes directivos en ambas cámaras legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.