3 de junio de 2016

¡MÁS RECHAZO A ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE!

ADOMPRETUR de Barahona rechaza construcción estación de combustible en el malecón 

Reitera su llamado a recuperar el Parque Litoral María Montez

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), filial Barahona, rechazó la construcción de una estación de combustible frente al parque infantil en el malecón de Barahona, por los efectos negativos que la misma constituye para el desarrollo turístico y la seguridad de las personas que se desenvuelven en ese entorno.

Asimismo, la entidad reiteró su llamado a la sociedad de Barahona, para rescatar el Parque Litoral María Montez, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, por el grave deterioro de las instalaciones y la acumulación constante de basura.

La directiva, dirigida por Marcos Cadet, secretario general, ha preparado cartas que están dirigidas a las autoridades de Medioambiente, Alcaldía municipal, Gobernación provincial, Industria y Comercio y al Ministerio de Turismo, para que detengan la construcción de dicha estación en pleno malecón de Barahona, sobre todo, frente a un parque infantil, universidad, lugares de venta de comida y en el lugar de diversión de mayor concentración y mayor movilidad social.

“Consideramos que permitir la instalación de una estación de combustible en ese lugar, afecta la tranquilidad y el sano esparcimiento de los visitantes locales y extranjeros que requieren un ambiente de paz y seguridad para disfrutar de la belleza de nuestro Mar Caribe, así como de uno de los atractivos turísticos principales de la provincia”, afirmó Cadet.

La carta la firman, además, los integrantes de la directiva Benny Rodríguez, Alsy Pimentel, Bienvenido Heredia, Kenia Novas, Kilsy Méndez, Ketty Féliz, Eduardo Féliz Luperón y Leidy Gómez.

El secretario general de Adompretur, dijo que la Filial Barahona no se opone al desarrollo económico de la zona y la expansión del comercio, “pero debe hacerse en armonía con el medio ambiente y respetando los espacios públicos de sana diversión”.

“No nos oponemos al crecimiento del comercio, entendemos que debe buscarse un lugar en las afueras de la ciudad donde no implique riesgo para los habitantes de Barahona”, señaló.

Parque Litoral María Montéz

En otro orden, la filial Barahona de ADOMPRETUR, mostró su preocupación por el grave deterioro de las instalaciones de este parque, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Barahona.

“Hacemos un ferviente llamado a las autoridades de la provincia de Barahona, al Clúster Turístico de Barahona y a la comunidad en general, a rescatar este parque que es nuestra cara al turista y un centro de esparcimiento clave para la sociedad de Barahona", declaró el secretario general del gremio periodístico.

Dijo que la Filial Barahona no descansará hasta que se logre la recuperación, mantenimiento y cuidado permanente de este importante símbolo turístico, cultural y ambiental de la ciudad de Barahona. Cadet agregó que la directiva y sus miembros de la Filial Barahona asumieron como su principal actividad, en su agenda de trabajo, luchar por la recuperación de este parque.


Señaló que es penoso ver las instalaciones rotas, no funcionan las maquinas de ejercicios, áreas inundadas de aguas, basura por donde quiera, las áreas de juego para niños no sirven, así como la falta de vigilancia para las personas que acuden a recrearse o ejercitarse. También, dijo que los carros y motores circulan por todas partes y sin control por el parque Litoral María Montez, invadiendo áreas verdes, incluso el área que fue concebida como una bicirruta o ciclovía, ahora es una carretera de motocicletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.