13 de junio de 2016

¡BIEN MERECIDO!

Hennrys García: el alcalde más joven de Pedernales y la Región
Por Edgar Heredia
Juancho-Pedernales.-Con tan sólo 27 años de edad, Henrrys García Fernández, se convirtió en el pasado proceso electoral en el director municipal más joven de la provincia Pedernales y la región Enriquillo.

García Fernández,  quien resultó electo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el distrito municipal de Juancho, de esta provincia fronteriza, obtuvo un triunfo de un 80 por ciento, con un total de  1,472 votos por encima de su principal contendor.
Perfil académico y social
Henrrys García es  estudiante de término de Contabilidad en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ex presidente de la Asociación de Jóvenes  Embajadores de Cristo (AJEC), Barahona-Pedernales, presidente del Club Comunal y Centro Cultural de Juancho, miembro del Clúster Turístico y del Comité Pro-Desarrollo de Pedernales.

Tiene diplomado en Gestión de Riesgo, Administración Pública, contabilidad financiera, inglés y técnico en aduanas. Fue tesorero de la Junta municipal de Juancho, en el periodo 2006-2010; fue sub-director del Proyecto Agro pesquero del Valle de Juancho (PRODEVAJ) y en los actuales momentos  se desempeña como director de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) en Pedernales.
Ha participado en diversos congresos internacionales entre los que figuran, Congreso Internacional de Lideres en Colombia, Liderazgo Responsable, en la Republica Dominicana, Congreso Juvenil de jóvenes Cristianos y congresos auspiciados por el Ministerio de la juventud.
Ha sido reconocido por la Asociación de Jóvenes  Embajadores de Cristo (AJEC) como embajador del año, por la Asociación de Jóvenes Deportistas de Juancho, Ministerio de la Juventud, Gobernación Civil de Pedernales,  el Voluntariado Juvenil de Las Fronteras y el Liceo Secundario Antonio Guzmán Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.