19 de mayo de 2016

¡SEGUIRÁ CONSTRUYENDO!

El gobierno continuará inaugurando escuelas 

Santo Domingo.-Luego de transcurrido el proceso electoral, del pasado domingo, el gobierno inaugurará cientos de escuelas y obras de infraestructura escolar en todo el país, muchas de las cuales ya están terminadas y otras en fase de terminación.

En un documento publicado por la Presidencia de la República, a través de la Dirección General de Comunicación (DICOM), se recuerda que hasta la fecha, el gobierno ha invertido RD$83 mil millones en la construcción de obras escolares, que incluye 1,905 escuelas, más de 18 mil aulas y 100 estancias infantiles, de las cuales 29 han sido entregadas.

Sólo en San Cristóbal, el gobierno construye 43 escuelas nuevas para la Jornada Escolar Extendida, de las que ya entregó 37, y después de agosto entregará las que faltan por finalizar e iniciarán la construcción de 21 nuevos centros escolares.

En la provincia Espaillat serán inauguradas varias obras, que incluye un moderno politécnico para preparar jóvenes en mecatrónica, mecánica diésel, agronomía, entre otras especialidades, con una inversión que supera los 600 millones de pesos. Este politécnico se espera sea inaugurado en el mes de agosto.

La mayoría de las obras a inaugurarse están en fase final, entre un 90 a 95% y a algunas sólo les falta el mobiliario escolar para impartir docencia.

También en San Pedro de Macorís el gobierno, vía el Ministerio de Educación, construye más de 160 aulas y estancias infantiles, con una inversión que supera los 360 millones de pesos y que beneficiarán a 5,600 estudiantes.

El Ministerio de Educación (Minerd) también construye infraestructuras escolares en el Distrito Escolar 06-06 de Moca, con una inversión de RD$825.2 millones. Esas infraestructuras corresponden a nueve centros educativos, siete del nivel Inicial y básico y dos al bachillerato o Nivel Medio.

Las nuevas infraestructuras aportarán 188 nuevas aulas con capacidad para albergar a más de 6,580 estudiantes de los niveles inicial, básico y medio.

En Baní, 187 aulas están en proceso de construcción para beneficiar a 6,495 alumnos más, mientras que 26 centros funcionan con Tanda Extendida en diversas comunidades de la provincia Peravia. También se construye una estancia infantil, en fase final de un 90%, que beneficiará a 415 niños.

La inversión de todas las obras en Peravia asciende a RD$1,796.5 millones, lo que representa una inversión significativa del gobierno del presidente Danilo Medina, destacaron ingenieros contratistas.

En San Cristóbal el gobierno construye 43 nuevas escuelas para ampliar el programa de Jornada Escolar Extendida. También se entregaron 2 estancias infantiles y 4 están en construcción, mientras esperan terrenos en Haina, San Cristóbal y Villa Altagracia para iniciar la construcción de 7 nuevas estancias infantiles.

En Cambita se construyen 6 centros educativos, 4 están en espera y dos fueron entregados, mientras el Distrito 04-02 ha recibido 11 nuevas escuelas, tiene 8 en construcción y 10 en espera para construir.

En Monseñor Nouel, a su vez, el gobierno ha inaugurado 18 centros educativos y una estancia infantil.

Además, construye la escuela Los Quemados, con una inversión de RD$52.2 millones. Esta obra incluye un baño para niños especiales y un módulo pre-escolar de 2 aulas. La capacidad es para 500 alumnos.

El  presupuesto de inversión en centros educativos para la provincia Monseñor Nouel es de RD$1,500 millones, de los cuales ya se han invertido aproximadamente 900 millones.

Las obras que están en carpeta son Escuela básica 4, en el Barrio Máximo Gómez; Bonao Básica 5, del Barrio Prosperidad; San José 2, Politécnico Las Delicias y la Estancia Infantil Barrio Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.