6 de mayo de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 6 de mayo, en Barahona: 

1.-1973, a las 8:45 de la noche, en el fragor de movilizaciones estudiantiles en demanda de la construcción de un edificio adecuado para el Liceo Dr. Federico H. y Carvajal, de Barahona, un raso de la Policía Nacional, mata de dos balazos al estudiante Pablo Pérez (Palín), de 17 años de edad. 


El agente homicida fue identificado como Ciriaco Cuevas (Yaco), quien pertenecía a la compañía de transportación de la uniformada. 

El estudiante muerto residía en la calle Luis E. del Monte, junto a sus tutores Dámaso López y Marcelina Pérez.

2.-1999, es levantada la huelga que mantuvo paralizadas por 72 horas las actividades comerciales, escolares y del transporte de Barahona, luego de producirse un acuerdo entre las entidades que organizaron la protesta, el Gobernador Provincial, Licenciado Bolívar D’oleo Montero y el Subsecretario de Salud Pública, Doctor Víctor Manuel Terrero. 

Los huelguistas solicitaban la construcción del acueducto de San Rafael, la reparación de las calles, el alcantarillado, un nuevo matadero municipal y la electrificación de algunas secciones y parajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.