29 de mayo de 2016

EDITORIAL HUÉSPED

Madre: un verbo por la vida (Periódico Hoy)
Resultado de imagen para periodico hoyMadre es, tal vez, la única acción que, sin ser verbo, se conjuga en todos los tiempos y dimensiones, más allá del pasado, el presente y el porvenir. Al ser vida que genera vida, equivale a un verbo en conjugación ininterrumpida, desde la gestación hasta tanto después como permita la existencia. En
muchas madres dominicanas, sean solteras, viudas o abandonadas por la pareja después de la procreación, la virtud del sacrificio es una constante. Son madre y padre a la vez y dedican a sus crías lo poco que logran en una sociedad que no les hace muchas concesiones.
A pesar de lo avanzado que estamos -teóricamente- en respeto de derechos inalienables, la mujer dominicana, sea que tenga crías o porque alguna vez vaya a tenerlas, sigue bajo el efecto de la discriminación y el acoso del dominante sexo opuesto. No les pagan lo que al hombre aunque hagan lo mismo, no se les reconoce en plano de igualdad el derecho a la toma de decisiones y es la víctima por excelencia de un machismo sanguinario.
En este Día de las Madres queremos levantar la voz en favor de que hagamos en nuestra sociedad cambios sustanciales destinados a respetar con absoluta justeza la cuota de derechos que corresponde a la mujer, como símbolo por excelencia de la procreación. De nuestra parte, un sincero abrazo a todas las madres en su día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.