14 de mayo de 2016

¡BUEEENO...! ¿Y ENTONCES?

Funcionarios de mesas no quieren trabajar en elecciones de mañana
P10Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, informó que luego de la disposición del Pleno de ese organismo de acceder al conteo manual de los votos en los tres niveles de elección, presidentes y secretarios de colegios se resisten a aceptar esas funciones debido al aumento de la carga de trabajo.
En rueda de prensa en la sede central del organismo, Rosario Márquez dijo que a la situación creada se suma que algunos partidos políticos ofrezcan más recursos económicos que los aportes que otorga la JCE como viáticos para que se conviertan en sus delegados en las mesas de votaciones.
Aunque no especificó la cantidad de presidentes y secretarios que estarían renunciando a sus compromisos, dijo que ocurre en todo el país.
Expresó comprensión de la situación, ya que tienen que estar en los colegios de votaciones sin saber a la hora que terminarán sus labores, ya que el conteo manual de los votos retrasará significativamente la conclusión del escrutinio y emisión final de los boletines con los resultados. “Este tema se ha agravado porque lamentablemente algunos partidos políticos han estado ofreciendo una cantidad de dinero mayor a los miembros de los colegios para que pasen a ser delegados y no funcionarios de los colegios, lo que está generando problemas”, expuso. Sostuvo que para contrarrestar esa situación la JCE abrió un crédito a los presidentes y secretarios de mil adicionales a los RD$2,800 que otorga como viáticos, para que entre lunes y martes cobren esos recursos para las horas extras que tendrán que trabajar les sean reconocidas.

Advierte que si por alguna circunstancia el colegio no está completo al momento para iniciar sus labores, la Ley prevé que se tomen los primeros que estén en la fila para completarlo, sin importar quienes sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.