29 de abril de 2016

¡SE IMPARTIRÁN A NIVEL NACIONAL!

ADOMPETUR, Sigmatec, CDP y CICOM, firman acuerdo de colaboración

Resultado de imagen para ADOMPRETUR FIRMA CONVENIOSanto Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) firmó un convenio de colaboración entre Sigmatec, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Centro de Información y Comunicación (CICOM), en el que proporcionarán el desarrollo de la enseñanza continuada y tecnológica de los comunicadores y periodistas a nivel nacional. 


El acuerdo de colaboración educativa, cultural y tecnológica, fue firmado por Luis José Chávez, presidente de ADOMPRETUR; Marilyn De Dios, gerente administrativa de Sigmatec; Olivo de León, presidente del CDP; y José Tarquino Cedeño, en representación de CICOM. 

La institución de formación, Sigmatec, se comprometió a impartir a los comunicadores diplomados de Mejora Continua de Proceso, Liderazgo, Gestión del Talento Humano y de Formación Docente para la educación continuada, habilidades Administrativas, Gestión Financiera, Alta Gestión de Negocios y Excel Básico y avanzado, así como seminarios y Workshops. 

Según publica ADOMPRETUR en su revista informativa mensual, el convenio establece que Sigmatec otorgará 150 becas a cada asociación para ser utilizadas por comunicadores pertenecientes a estos gremios en el transcurso de un año. 

La gerente administrativa de Sigmatec, Marilyn De Dios, expresó su complacencia de poder contribuir a la formación de los periodistas y comunicadores dominicanos, que son los que mantienen a la sociedad informada del diario acontecer. Indicó que la alianza viene a suplir la necesidad y exigencias de superación constante que presenta el mundo globalizado. Señaló que con la firma del convenio, Sigmatec ofrecerá a los periodistas soluciones de capacitación innovadoras, con facilitadores expertos, métodos dinámicos de aprendizaje y un equipo de apoyo comprometido con el servicio. 

De su lado, Olivo de León dijo que el acuerdo viene a fortalecer la necesidad de formación continua que requieren los profesionales del periodismo para poder ofrecer información de alto valor. 

En ese orden, Luis José Chávez se refirió al acuerdo como un instrumento de valor para los periodistas quienes no solo viven de ese oficio sino también del pluriempleo. Mientras que José Tarquino Cedeño, Administrativo de CICOM, señaló que el acuerdo demuestra el compromiso de CICOM en la formación y actualización de los periodistas dominicanos durante estos 31 años. 

Sigmatec es una institución de educación continuada y asesoría empresarial, que incluye en su portafolio de servicios diplomados, seminarios, workshops, asesoría y coaching.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.