29 de abril de 2016

REFLEXIÓN

EleccionesRD2016...

la foto del perfil de Alcibíades Peña EscalantePor Alcibíades Peña Escalante 

Yo voy a VOTAR éste 15 de Mayo, pues a parte de todo y encima de eso, estoy plenamente convencido de que tengo no sólo el deber, sino; la RESPONSABILIDAD social con mi PAÍS, y frente a ese ineludible y responsable COMPROMISO con la PATRIA, no me puedo quedar de espaldas a ella y con ello, al desarrollo pleno y democrático... de La NACIÓN Dominicana! 

Es verdad que no tenemos un sistema político perfecto, y que adolecemos de tantos aspectos que debemos mejorar, pero debemos mirar alante y entre todos trabajar para juntos avanzar. 

Es verdad que somos un País, con grandes debilidades, pero la Patria no termina ahí... y debemos continuar! 

Es verdad que hay corrupción, desempleo y violencia, pero frente a ese lúgubre panorama, jamás debemos hacernos ignorantes e indiferentes, es por ello, que debemos asumir nuestra cuota cuando el momento nos convoca y apostar al "Mejor"... aún sea entre los peores! 

Es verdad, que en apariencia se burlan de nosotros en nuestras propias narices... 

Es verdad, que cargan a sus cuentas con el erario público... 

Es verdad, que las palabras: honor, pudor, dignidad, decoro, amor, vergüenza y otras tantas, han desaparecido de su código de conducta y que otras asociadas a las malas artes han sustituido aquellas... 

No me atrevo a meter la mano por ninguno, pero tengo que apostar y confiar... en alguno! 

No es que nos hagamos complices, es que el país no termina hoy en éstas elecciones, es que como cualquier otro país, tenemos necesariamente que avanzar aprendiendo de nuestros propios tropezones, así han crecido todos... hasta los del "Primer Mundo"! 

Nadie me engaña, y en éste como en cualquier otro proceso similiar, yo asumo en plena facultad, toda mi responsabilidad. 

Cabe resaltar, un importante detalle, el cual no debemos olvidar, y es que después de ésta "Contienda", a la cual nos convoca el Organismo correspondiente y bajo el más alto espíritu de civismo, que recordemos en todo momento, que independientemente, del Candidato o Partido que apoyemos, seguiremos siendo hermanos, hijos todos de la Patría... aquella que DUARTE nos dejó! 

La República Dominicana, es nuestra casa, nuestro hogar, y por ella siempre debemos dar la cara. 

De ahí, que a los ingratos, perversos, corruptos y mal nacidos hijos de la Patria, ya le ha de llegar su hora y de alguna u otra manera, tendrán que pagar, y ojalá que sea; con algo más... que su propia honra! 

#SuroPeña... nos vemos en #Barahona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.