15 de abril de 2016

¡REPÚBLICA DIGITAL EN BARAHONA!

Lanzarán esta tarde el proyecto República Digital en UCATEBA

Redacción La Caracola

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), será el escenario donde se hará el lanzamiento del nuevo proyecto tecnológico "República Digital", implementado por el gobierno de Danilo Medina.

Según los organizadores de dicho evento, el mismo se llevará a cabo
a partir de las 5 de la tarde de hoy, viernes 15 de abril, en el auditorio de esa alta casa de estudios, ubicada en la calle primera del distrito municipal de Villa Central.

El lanzamiento oficial de la República Digital, fue hecho el día 5 de este mes en la ciudad de Santiago, con la presencia del presidente Danilo Medina, donde se dieron todos los detalles del funcionamiento de dicho programa.

A través del mismo, Medina se ha propuesto dotar a cada estudiante y a cada profesor dominicano, de una computadora laptop para ser usada en clases.

También se procura abaratar los costos del servicio de internet, conectar vía satelitel y con eficiencia el campo con la ciudad, agilizar los servicios de salud y eficientizar el servicio de emergencias médicas a través del sistema 911, entre otras oportunidades y facilidades para el acceso a la información y el conocimiento de todos los sectores, especialmente de los de menos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.