24 de abril de 2016

¿QUÉ ES LO QUE QUIEREN?

Presidente de la JCE reitera que sólo los colegios pueden contar votos

Resultado de imagen para roberto rosario junta central electoralSanto Domingo.-El presidente de la Junta Central Elector, Roberto Rosario (JCE), reiteró ayer que el conteo de votos que solicita Participación Ciudadana, que quiere se permita hacerlo a un organismo ajeno, no puede ser porque la ley prohíbe que lo haga una persona que no es miembro del colegio.

“Esperemos ya el 15, ya la Junta dictó, está en todos los periódicos que circularon hoy (ayer) la resolución, y es la que se va a
ejecutar, con esa vamos a las elecciones”, declaró.

La Junta aprobó que se realice un conteo manual del 15% de los colegios electorales. Será realizado por la propia entidad en los colegios que seleccione.
Participación Ciudadana criticó la decisión y ha pedido que se reconsidere por entender que la muestra para una auditoría debe ser escogida por un ente ajeno al organismo electoral, lo mismo que el conteo manual.

Rosario expresó que PC solicitó una auditoría manual de un 3%, después dijeron que un 10% “y le dimos un 15%, le hemos complacido en todo”.

Sobre las quejas de la oposición y la sociedad civil de algunas medidas, sobre todo en cuanto al tema del conteo manual, dijo estar acostumbrado a eso.

Dijo que es correcto que la gente critique, y que se escuchen las críticas y que las cosas positivas sean acogidas, y las negativas, escuchadas también, pero no para aplicarlas.

Recordó que cuando el conteo era manual también habían quejas, como ahora que es electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.