La JCE inicia amplia campaña de motivación y educación a la ciudadanía
Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) inició una dinámica campaña de
motivación y educación a los más de seis millones de dominicanos convocados
para votar el próximos 15 de mayo, que abarca a todos los medios y formas de
comunicación, incluyendo los teléfonos celulares.
Con esta campaña la JCE espera que hasta los dominicanos residentes en el exterior les lleguen las
informaciones a través de sus celulares, con las calles y edificios donde deben
ir a votar.
En el acto de
lanzamiento de la campaña, en el salón multiuso de la JCE, su presidente, Roberto Rosario, explicó que la primera parte de la campaña es de motivación y
una segunda parte de educación.
Manifestó que en el actual proceso no se
modifica en nada el ejercicio electoral, por lo que los ciudadanos votarán como
siempre lo han hecho, y que los cambios sustanciales están en el uso de la
tecnología, desvinculada de quien ejerce el sufragio.
“El ciudadanos va a seguir usando la boleta
de papel, los instrumentos de marcación, va a marcar dentro de sus recuadros y
va a echar el voto en una urna, como lo ha hecho toda la vida”, sostuvo.
Expresó que la diferencia ahora será que
los ciudadanos concurrirán a los colegios electorales para votar por los
niveles presidencial, congresual y municipal el mismo día.
Consideró que el ciudadano deber ejercer el
derecho al voto, como motiva la campaña publicitaria, ya que no basta contar
con los derechos sino que lo fundamental es ejercerlos.
“Queremos despertar en el ciudadano que el
voto no es un regalo, si no que es un derecho constitucional consagrado para
beneficio de todos”, sostuvo Rosario ante publicistas, comunicadores, delegados
de partidos políticos y personalidades.
Informó que en adición a la campaña que inició ayer, se producirán otros spot publicitarios en la medida en que el proceso se acerca al día de las elecciones. Además, otros sobre el uso de la tecnología.
Informó que en adición a la campaña que inició ayer, se producirán otros spot publicitarios en la medida en que el proceso se acerca al día de las elecciones. Además, otros sobre el uso de la tecnología.
Fuente: Periódico Hoy.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.