8 de abril de 2016

¡MENOS MAL!

Abinader asegura no tener quejas por trabajo de la Junta Electoral

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó ayer que no tienen ningún tipo de queja respecto al proceso que está llevando la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones presidenciales del próximo 15 de mayo.
“Hasta el día de hoy todas las observaciones que hemos tenido se la hemos enviado a la JCE, y hasta ahora han las han respondido todas. Así que vamos a seguir y a esperar que continúe de esa manera, por lo que hasta ahora no tengo ningún tipo de queja”, reveló.
Sobre las observaciones, dijo que cualquier observación que se vaya a realizar en las elecciones debe ser diáfana y transparente “y si son de esa manera no nos oponemos”.
“Nosotros estamos de acuerdo con que cualquier institución u organismos de instituciones o países observen las elecciones. Si un país a través de diferentes instituciones quiere observar, nosotros estamos de acuerdo con que lo haga. Yo he sido observador, y no hay ningún problema con eso”, dijo.
Al ser preguntado sobre el ensayo que realizará la JCE el domingo con los equipos electrónicos, indicó que esa entidad tiene el gran reto de que esos equipos, los cuales no se habían probado en el país, funcionen de manera correcta, “y nosotros, en todo lo que conlleve a la transparencia de los comicios, lo vamos a apoyar”.
Respecto a la denuncia hecha por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre una campaña sucia de parte del PRM, Abinader sostuvo que cuando los miembros del partido morado  hicieron las acusaciones, se estaban mirando frente a un gran espejo y recordaron cuando trajeron a Quirino Ernesto Castillo Paulino al país. “Aquí los expertos en montar campaña sucia son los miembros del PLD y la población debería preguntarle a Franklin Almeyda quién fue que trajo a Quirino”, dijo.
Aseguró que los menos indicados para hablar de campaña sucia son los peledeístas, porque a todo lo que es transparencia le tienen miedo.

Tomada del Listín Diario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.